Hoy en día nos cuidamos mucho a nivel físico, está de moda ir al gimnasio, hacer una buena dieta para poder tener un cuerpo sano y equilibrado en muchos casos. Pero lo que no tenemos en cuenta es nuestra salud emocional, nuestra dieta emocional que es la que nos mantiene con un nivel interior óptimo o de mucho desgaste porque no le damos importancia a cómo estamos a nivel interior.
Hay que hacer un examen a nivel interno, cómo te sientes, cómo te encuentras, qué es lo que hace que no te sientas bien. Pueden ser muchos factores, y depende de la época en la que estés. Puede ser debido a muchas cosas, te dejaré algunos ejemplos para ver si te identificas: puede que sea por enfermedad, que la relación con tu pareja no vaya bien, preocupaciones familiares, a nivel de amistades ,problemas de trabajo, hijos, sentirse solo, incomprendido…hay muchas más pero si vamos mucho más allá de estos ejemplos podemos ir a los orígenes de todo el malestar, y ahí es dónde tenemos que indagar para poder solucionarlo.
Si nuestra parte emocional está sana, todo lo demás irá bien, aunque nuestro cuerpo no nos acompañe. El problema es que estamos demasiado focalizados en el exterior, en dar buena imagen, y descuidamos totalmente nuestro interior.
Los problemas afectivos nos influyen en la personalidad, en la parte física y emocional. Llevamos dentro muchas experiencias vividas mal gestionadas de la infancia y eso se queda en la mente como traumas, bloqueos que cuando somos adultos siguen estando si no se han trabajado. Puede que te sientas mal y no sabes el por qué, hay que indagar y poder aceptar todo aquello que la mente bloqueó.
No está todo perdido, se puede vivir mejor, más en paz y en armonía con uno mismo.
Te recomiendo varias sesiones de terapiatec para poder ver e ir resolviendo malestares internos.