El PROBLEMA ORIGEN de todos los problemas es la mente. (primera parte)

Os escribo otro post de la mente, porque me parece súper interesante, y es la clave de todos nuestros problemas.

Mi maestro siempre desde el primer día ya me decía y me sigue diciendo: ” todo lo que te pasa es por la mente”.  Los primeros años no entendía mucho, ahora después de estar en Gurukula con mi maestro muchos años empiezo a entender ciertas cosas que me decía. No es fácil entender mientras la mente te está nublando ver la realidad, la mente quiere ir a la suya, a hacer lo que quiere, son como unos caballos desbocados que no tienen dueño.

A menos que descubras la naturaleza de la mente, no podrás resolver ninguno de los problemas de tu vida. Resolver este o aquel problema de nada te servirá  porque la raíz permanecerá intacta.

Lo visible nunca es la raíz, nunca luches contra lo visible, estarás luchando contra una sombra. (Ya escribí sobre esto en un post anterior). Los mismos problemas surgirán una y otra vez.

Hay muchas personas que piensan que la meditación sirve para parar la mente, para pacificarla. Pero la paz mental no existe, la mente nunca está en paz. La ausencia de mente es paz. La naturaleza de la mente es tensión, confusión. No intentes tener una mente silenciosa porque es imposible.

Por eso en las sesiones que realizo, la parte de meditación  está presente en todas las que hago, todos necesitamos esa desconexión, porque después vemos las cosas de otro modo, más claras, con más nitidez. Mis pacientes, al finalizar la sesión me dicen que luego están mucho más relajados, en paz y pueden proyectar mejor lo que quieren hacer. ¿Por qué ocurre? Porque la mente ya no está tan presente.

La tranquilidad interior es necesaria para el ser humano.

Esta frase del Yoga Vasistha es la que llevo siempre en mi móvil, y con la que conecté mucho en un retiro con mi maestro:

“Todo esto es tranquilo, uno sin comienzo, medio ni fin, que no puede decirse que sea existente o no existente. Sabe esto, y sé feliz”